sábado, 26 de enero de 2008

Eivør Pálsdóttir: La magia de la voz feroesa


Eivør Pálsdóttir es, pese a su juventud, una de las estrellas indiscutibles de la música feroesa actual, no sólo en su propio país sino también en otros muchos puntos de Escandinavia. Nacida en Syðrugøta (Islas Feroe) el 21 de julio de 1983, Eivør Pálsdóttir lleva a cabo de forma magistral una más que interesante fusión entre folk feroés y atmósferas jazzísticas en discos como Krákan, Yggdrasil y, por supuesto, su primera grabación, allá por el año 2000, titulada simplemente Eivør Pálsdóttir. Para más información sobre esta mágica voz de la música feroesa contemporánea, visítese su página web en: www.eivor.com

3 comentarios:

Álex dijo...

Es cierto que Eivør tiene algo especial. Hace ya unos pocos años que la descubrí en esa fantástica canción que es "hjarta mitt". Entonces era increíblemente joven, pero ya sorprendía con su amplio registro vocal.
Ahora es todo un referente, y una buena manera de promocionar esa cultura feroesa tan desconocida para todos (o casi todos).
Quería aprovechar además, para felicitarte por tu más que interesante blog, y por tu carrera, que es envidiable, por lo que he leído en tu perfil.
Yo he descubierto mi atracción por las lenguas y la historia hace poco tiempo, y ver que hay gente como tú, me provoca una gran admiración y una envidia difícil de controlar.
Seguiré de cerca tu blog. Un saludo!

El Cuaderno del Feroés dijo...

Estimado amigo,
Muchas gracias por tus alentadoras palabras. En efecto, Eivør tiene eso que por Andalucía llamarían "duende". Tuve ocasión de volver a verla actuar aquí en Bergen hace un par de meses y es increíble ver cómo se entrega en el escenario.
Un fuerte abrazo.

Lintu dijo...

realmente cautivadora, me encanta todo lo relacionado con las islas feroe y esta artista es lo primero que seque de ello, me alegro de haber descubierto este blog :)