lunes, 20 de septiembre de 2010

Festival "Días Nórdicos" en Madrid


Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tiene su primera edición en 2010 y que será una cita ineludible con la escena artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En Días Nórdicos habrá música, cine, literatura, diseño, arte, moda, fotografía y demás manifestaciones artísticas de la región. Los conciertos y exposiciones se acompañarán de charlas y conferencias buscando siempre un acercamiento entre España e Iberoamérica y los países nórdicos y un descubrimiento de nuevos talentos.

En su primera edición, Días Nórdicos se celebrará en múltiples espacios a lo largo septiembre y octubre. El evento tiene su punto de partida los días 15 y 16 de septiembre en la Sala Galileo Galilei con la actuación de cuatro nombres indispensables de la escena musical emergente nórdica que empiezan a sonar con fuerza en los circuitos internacionales pero que en España no han tenido la oportunidad de darse a conocer. Allí se presentarán Kaspar, de Finlandia; Jonathan Johansson, de Suecia; Murder, de Dinamarca y Moddi, de Noruega.

Además, el día 22 de septiembre, actuará José González en Casa de América.E l músico sueco descendiente de argentinos llevará a cabo un exclusivo show en el marco de Días Nórdicos para el deleite de sus incondicionales fans en España.

Las actividades extramusicales comienzan con el preestreno del documental The Extraordinary Ordinary Life Of José González presentado por el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit.Beefeater. La cita es en Casa de América el 21 de septiembre.

En octubre llegarán el ciclo de cine danés; una muestra de publicaciones culturales nórdicas en el IED -donde se podrá ver lo mejor de las revistas de arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía y tendencias- y un encuentro literario centrado en dos temas: la literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra y la relación entre la literatura nórdica y la iberoamericana.

También para octubre está prevista la realización de más conciertos y una muestra de camisetas diseñadas por artistas y marcas de los cinco países de la región.
Más información sobre el festival en:http://www.diasnordicos.com/

1 comentario:

Mónica S. dijo...

Los conciertos de Días Nordicos fueron una pasada, ciertamente ;)

Bueno, te escribo porque quería darte la enhorabuena, y las gracias, por tu libro de 'Gramática básica de noruego integral'. Lo he comprado hoy mismo y me era tan necesario, que encontrarlo tan sencillo de entender, y tan ordenado, me ha hecho mucha ilusión. Tengo algún que otro proyecto en noruega, y con suerte, tu obra será mi primer paso hacia su idioma.

Tusen takk!