miércoles, 18 de agosto de 2010

Princesa Kristina de Noruega ¿asesinada?

Según revela un interesante artículo de la escritora noruega Mia Søreide publicado el pasado domingo en el periódico El Mundo, la princesa Kristina de Noruega, hija del rey Hákon Hákonarson y esposa del infante don Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio, pudo haber sido asesinada por la infame reina doña Violante, esposa del monarca castellano, a través de unas cerezas envenenadas. Al parecer, los celos y envidias de la reina hacia la princesa noruega pudieron ser la causa de dicho asesinato. Este y otros aspectos de tan apasionante historia son relatados en el libro Prinsesse Kristina av Tunsberg. En historisk roman, de Mia Søreide, que pronto verá la luz en castellano.

PrincesaKristina

4 comentarios:

Manuel Velasco dijo...

Otro motivo más para que permitan abrir la tumba e investigar con métodos actuales.

Me llaman de todo.. dijo...

¿Es la tumba que está en Burgos? ¿Cobarruvias?
Perdón por la ignorancia.

El Cuaderno del Feroés dijo...

En efecto, el sepulcro está en el pueblo de Covarrubias, en la provincia de Burgos, donde se celebrarán los próximos días 16 y 17 de octubre unas jornadas hispano-noruegas.

Anónimo dijo...

He leido que hacia 1955 se abrio un sarcofago que estaba en esa iglesia de Covarrubias, y que dentro había un esqueleto de mujer, muy alta, con el pelo rubio, y con un pergamino escrito en noruego antiguo donde explicaba que era la hija de un rey noruego. Tambien que en el sarcofago había una medicina que se empleaba para el dolor de oido.