lunes, 27 de abril de 2009

Rói Patursson o la palabra premiada


Rói Patursson (nacido en Tórshavn el 21 de septiembre de 1947) es uno de los autores más importantes y reconocidos de las letras feroesas contemporáneas. Tras vivir entre los años 1970 y 1985 en Copenhague, donde se licenció en filosofía, regresó a su país natal para impartir clases en la Universidad de las Islas Feroe y ejercer como locutor de la Radio Nacional Feroesa en algunos programas. Su obra literaria comprende tanto prosa como poesía y en el año 1986 obtuvo el Premio de Literatura del Consejo Nórdico por su colección de poemas titulado Líkasum (Igual que).
Algunos poemas de Rói Patursson han sido traducidos al castellano por José Antonio Fernández Romero en "Tres poetas feroeses" (Traducción & Comunicación, nº 2, 2001).

2 comentarios:

Minimundos dijo...

Buenos Días!! Le escribo desde Minimundos, un blog turístico creado por estudiantes de Turismo, en el que contamos nuestras experiencias y aconsejamos sobre viajes. Le hemos añadido como blog amigo y queremos felicitarle por el suyo. Esperamos que nos visite, un saludo.

www.minimundos.wordpress.com

El Cuaderno del Feroés dijo...

Gracias por el link, y un saludo.