domingo, 15 de junio de 2008

Islas feroesas (I): Suðuroy


Suðuroy es la isla más meridional del archipiélago de las Feroe (de hecho, su nombre significa "Isla del Sur"). Posee una extensión de 163'7 km2 y, según datos del año 2004, cuenta con una población de 5.041 habitantes, denominados suðuroyingar. Las poblaciones más importantes de esta isla son Tvøroyri, Vágur, Sandvík y Fámjin (en esta población fue donde ondeó la bandera feroesa por primera vez). Debido a su distancia geográfica con respecto a otras islas del archipiélago, Suðuroy cuenta con una marcada variedad dialectal del idioma feroés, así como con una particular forma de bailar las baladas populares o kvæðir. A la isla de Suðuroy pertenece administrativamente Lítla Dímun, la isla más pequeña del archipiélago y la única sin habitar.

2 comentarios:

Daniel el Rojo dijo...

Esto es una maravilla, al fin después de tanto buscar, un sitio en castellano para conocer más de esta región del planeta que tanto me interesa, y que tanta belleza natural y humana posee!!

Mis felicitaciones, a partir de hoy, tienen un nuevo usuario atento a todo lo que vayan publicando!

Desde Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina, Daniel F.Chaves

Anónimo dijo...

Me ha cautivado este blog. Llevo como un mes cotilleándolo todos los días y aún así no me canso de leerlo. Lo cierto es que los españoles apenas sabemos algo sobre las Islas Feroe y el 99% ni siquiera de interesan por indagar.

A mi me cautivaron con Tyr y cuando la selección española jugó un partido ahí, fue la primera vez que escuché hablar de ellas. El idioma me atrae tanto como el islandés pero es una pena que aún no tengamos posibilidad de acercarnos a él salvo por wikipedia y un par de webs más.


Es increible y satisfactorio ver que queda todavía gente que intenta llevar a través de internet la cultura de un pueblo que apenas se conoce y por mi parte es sumamente atrayente.

Espero que el Cuaderno del Feroés siga así por muchos años.Felicidades.