martes, 17 de septiembre de 2013

Días Nórdicos 2013


El próximo 20 de septiembre arranca en Madrid una nueva edición de Días Nórdicos, un festival multidisciplinar de cultura nórdica. Este año la ciudad de Valencia se suma al evento al contar también con la participación de algunos artistas como Maria Due (Noruega) o un ciclo de cine del finés Peter von Bagh.
Más información en: http://www.diasnordicos.com/

martes, 10 de septiembre de 2013

Los Verdes entran en el parlamento noruego


Pese a la victoria del partido conservador Høyre en las elecciones nacionales que se celebraron ayer en Noruega, cabe congratularse de la entrada en el parlamento, por primera vez en la historia política de aquel país nórdico, del partido ecologista Miljøpartiet De Grønne (MDG). El MDG ha subido considerablemente en popularidad durante los últimos tiempos debido a los problemas ecológicos que acechan al mundo y la inviabilidad del petróleo como fuente de riqueza para el futuro del país de los fiordos.

Más información en: http://www.mdg.no/

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Volbeat en España



La banda danesa de rock'n'metal Volbeat actuará los días 21, 22 y 23 de octubre en Bilbao, Barcelona y Madrid respectivamente. Se trata de uno de los grupos revelación de la escena musical danesa, conocidos por componer temas dignos de un Elvis Presley pero interpretados con el ritmo y contundencia de Metallica.
Más información en: