domingo, 16 de junio de 2013

Varg Veum en La 2


Esta noche en La 2 de RadioTelevisión Española, a partir de las 22 horas, se estrena Varg Veum, una serie noruega llena de suspense y de emoción. El detective privado Varg Veum, al que da vida el actor noruego Trond Espen Seim, se enfrentará a apasionantes misterios en este thriller policial. Un personaje fascinante, cuyo carácter intransigente y sus métodos poco convencionales le hacen enfrentarse a cada nuevo caso de una forma diferente. Es un investigador que no lleva armas y que vive en Bergen, al oeste de la costa de Noruega.

La saga Varg Veum está basada en el best seller criminal del escritor noruego Gunnar Staalesen, uno de los representantes más populares de la novela negra nórdica en la actualidad. En realidad no es una serie como tal si no una serie de películas que se han estrenado en el cine y la primera de ellas, que se emitirá hoy 16 de junio, fue dirigida por el director sueco Ulrik Imtiaz Rolfsen y lleva por nombre Flores amargas (Bitre blomster).

El resto de películas basadas en la saga que se emitirán cada domingo a las 22 horas son: La bella durmiente (Tornerose) (Erik Richter Strand) (2007); Hasta que la muerte nos separe (Din til døden) (Erik Richter Strand) (2008); Ángeles caídos (Falne engler) (Morten Tyldum) (2008); Un cuerpo en la nevera (Kvinnen i kjøleskapet) (Alexander Eik) (2008); Perros enterrados no muerden (Begravde hunder) (Alexander Eik) (2008); Skriften på veggen (El mensaje en la pared) (Stefan Faldbakken) (2010); Svarte får (Oveja negra) (Stefan Apelgren) (2011); Dødens drabanter (Muertes satélites) (Stefan Apelgren) (2011); I mørket er alle ulver grå (En la noche todos los lobos son grises) ( Alexander Eik) (2011); De døde har det godt (Los muertos están bien) ( Erik Richter Strand) (2012) y Kalde hjerter (Corazones frios) ( Trond Espen Seim) (2012).