domingo, 22 de julio de 2012

Noruega conmemora hoy un año del atentado más violento de su historia


Noruega recordará hoy durante todo el día y por todo el país a las 77 víctimas mortales del doble atentado perpetrado por el ultraderechista Anders Behring Breivik, del que hoy, 22 de julio, se cumple el primer aniversario. Varios homenajes, ofrendas y sobre todo, el recuerdo a un hecho que sacudió los cimientos de un país que no olvida.
Más información en: 

viernes, 20 de julio de 2012

Islandia y la manifestación del 19-J


Ayer, día 19 de julio, se celebraron multitudinarias manifestaciones en toda España contra la política de recortes del gobierno actual. Las referencias a Islandia como ejemplo a seguir en la resolución de la crisis abundaron en algunas de dichas manifestaciones. Tal fue el caso en Murcia, como puede verse en las fotos que reproducimos y donde el administrador de este blog tuvo el placer de sacar a la calle la bandera de Islandia.

jueves, 5 de julio de 2012

Curso sobre sagas islandesas en la Universidad de Barcelona


La Universidad de Barcelona ofrecerá a partir del 1 de marzo de 2013 un interesante e intensivo curso de extensión universitaria sobre las sagas islandesas. El plazo de preinscripción comenzará el 25 de enero de 2013. Para más información sobre este curso contactad directamente con la organizadora, Inés García López, en el mail inesgarcia@ub.edu o visitando la página web: