lunes, 10 de diciembre de 2012

Cine danés en Cartagena

El Festival de Cine de Cartagena (Murcia) proyectará hoy 10 de diciembre la película danesa Un asunto real (En kongelig affære), del año 2012.

El galardonado cineasta danés Nikolaj Arcel, guionista de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y director de 'Truth About Men', firma esta épica y dramática historia de amor basada en los acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de todo un país.

El argumento sigue al triángulo formado por el heredero de Dinamarca Cristián VII (Mikkel Boe Følsgaard), que pierde la cabeza progresivamente a causa de una enfermedad mental, el soñador e ilustrado Johann Friedrich Struensee (Mads Mikkelsen, 'Casino Royale' y 'Furia de titanes'), médico alemán de la familia real danesa y la joven reina inglesa, decidida y activa Carolina Matilde (Alicia Vikander, 'Anna Karenina' y 'Beloved').

Debido a la locura del rey Cristián VII, su mujer Carolina Matilde se siente cada vez más abandonada e infeliz. Poco a poco la reina irá centrando su atención en el médico de la familia, un joven que está pendiente de su alegría y que consigue devolverle la ilusión. Mientras continúa aumentando la gravedad de la enfermedad que sufre su marido, los sentimientos entre estos amantes también irán creciendo. La apasionada e idealista pareja decide arriesgarlo todo para conseguir la liberación del pueblo, cuyos habitantes viven esclavizados por la locura del rey.

Un emocionante, sentimental y prohibido romance que terminará desencadenando una imparable revolución que cambiará la situación y mentalidad de toda una nación conduciéndola hacía la ansiada libertad. 

La proyección de la película tendrá lugar en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (Murcia) a las 22.00 horas. La entrada cuesta 2'5€.