martes, 22 de noviembre de 2011

Primer homicidio en las Islas Feroe en 23 años


Un misterioso crimen sacude a las Islas Feroe: por por primera vez en más de dos décadas, un hombre es sospechoso de asesinato. Se trata del primer homicidio desde 1988, cuando un joven le disparó a su novia por celos.
Recientemente, se ha puesto a un hombre de 32 años de edad bajo custodia provisional durante 14 días tras un nuevo homicidio, escribe el diario aktuelt.fo.
El hombre, que de acuerdo a los medios de comunicación locales es de origen serbio, niega su culpabilidad. El caso se complica también por el hecho de que la policía no tiene casos para comparar.
La víctima, Dánjal Petur Hansen de 42 años de edad, ha sido presuntamente asesinada entre el 5 y el 7 de noviembre, pero la única evidencia que tiene la policía es una almohada con sangre de la casa del sospechoso.
Sin embargo, varias pistas relacionan al sospechoso con la víctima, dijo Leif Brimvik Berg, director del departamento de crímenes de la policía local, a la radio y la televisión de las Islas Feroe, informa kringvarp.fo.

2 comentarios:

Osvaldo dijo...

Hola, Mariano, es un gusto que compartas las notas de Tiempos Nórdicos. También he tomado de aquí tu comentario sobre el nuevo diccionario islandés-español. Un saludo.

El Cuaderno del Feroés dijo...

Gracias a ti también por compartir, para eso estamos. Felicidades, una vez más, por tus Tiempos Nórdicos.