jueves, 8 de septiembre de 2011

Curso de música tradicional escandinava


Nuestros amigos argentinos nos remiten la siguiente noticia sobre un curso de música tradicional escandinava que se celebrará durante el próximo mes de octubre:

Objetivo: Con el curso “Introducción a la Música Tradicional Escandinava” se busca promover un mayor conocimiento de la música folk de Escandinavia continental (Suecia, Noruega, Dinamarca), insular (Islandia e Islas Feroe) y antiguas colonias del Atlántico Norte (Islas Hébridas y Orcadas).

Target: El curso está planeado de tal forma que tanto músicos como musicólogos, luthiers o simplemente personas interesadas en la música pueden sacar el mayor provecho de él. Es un curso abierto a todos ya que no existen requerimientos previos.

Modalidad: Todas las clases tendrán una parte teórica (donde se expondrá sobre diversos temas de la música tradicional y la vida folk desde la etnomusicología, historia y antropología) y una parte práctica (exposición/demonstración de instrumentos tradicionales y/o mini-concierto).

Duración: 4 encuentros mensuales de 2 horas. Martes 4, 11, 18 y 25 de Octubre en el horario de 17.45 a 19.45 hs. Con un concierto final de Huldreslåt el domingo 6 de Noviembre en la Manzana de las Luces

Lugar: Instituto Sueco Argentino. Tacuarí 147 piso 1° C.A.B.A. www.institutosueco.com.ar

Costo: 60 pesos (alumnos ISA) / 70 pesos (no alumnos) por encuentro (abonando la totalidad del curso al comienzo del mismo se obtiene un 25% de descuento: $180 / $210 respectivamente). El ticket para el concierto del 6 de noviembre no está incluido.

Expone: Sergio Ribnikov Gunnarsson (Huldreslåt, folk nórdico).

Con la participación especial de Martín Fuchinecco y Johanna Ribnikov Gunnarsson (también en Huldreslåt).

Algunos de los instrumentos que se presentarán son nyckelharpa (viola a teclas), vevlira (zanfona), säckpipa (gaita sueca), bouzouki irlandés, seljefløyte (flauta de sauce noruega), månmarkapipa/härjedalspipa (flauta tradicional de Härjedal) offerdalspipa (flauta tradicional de Jämtland, arpa de boca estilo escandinavo, y canto tradicional. Material audiovisual y apuntes incluidos.

Cupos limitados. Inscripción preliminar a suecoargentino@yahoo.com.ar enviando mail, teléfono y nombre completo o por teléfono al 4568-1804. Para realizar la inscripción definitiva y abonar, presentarse en el ISA al menos 15 minutos antes del encuentro.