jueves, 10 de junio de 2010

Novedad: Gramática de Noruego para Hispanohablantes


El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ha publicado el libro Gramática básica de noruego integral, elaborado por Mariano González Campo con apoyo de organismos noruegos como NORLA, SiU y Fritt Ord. Además, el libro cuenta con una presentación de Kirsti Baggethun, profesora de noruego en la Universidad Complutense de Madrid, y un prólogo de Peter Trudgill, uno de los padres de la sociolingüística internacional.

Gramática básica de noruego integral es una obra fundamental, compuesta por 265 páginas, ideal para introducirse en el aprendizaje de la lengua noruega en sus dos modalidades escritas oficiales: bokmål y nynorsk. A lo largo de sus trece capítulos y los numerosos ejemplos ilustrativos que contienen, el estudioso de esta lengua nórdica podrá familiarizarse con sus características principales a nivel fonético, morfológico y sintáctico. Gramática básica de noruego integral, obra pionera en español, ayudará además a adentrarse posteriormente en otras lenguas nórdicas como el danés o el sueco gracias al estrecho parentesco existente entre ellas. En definitiva, una obra de referencia imprescindible para estudiantes, traductores, lingüistas y, en general, todas aquellas personas interesadas en el fascinante mundo de las lenguas de Escandinavia.

El libro puede adquirirse en librerías o directamente a través de la Universidad de Murcia:
http://www.um.es/publicaciones/blog/gramatica-basica-de-noruego-integral-de-mariano-gonzalez/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer! Llevo años como loca buscando una gramática así, que solo los hay en inglés, alemán, etc...y,claro, así una no se entera bien. Me lo llevaré a Trondheim con mi bekita Erasmus.. Genialllll :)

Lluis dijo...

Felicidades por el trabajo. Espero poderla adquirir pronto.

Gracias!

PS: Y aunque sea un breve esbozo gramatical del feroés...

El Cuaderno del Feroés dijo...

Gracias a vosotros. El esbozo gramatical del feroés vendrá incluido en el diccionario feroés-español cuya publicación se está ultimando.Saludos.

La.. dijo...

Me encanta la cultura Noruega y todo lo relacionado.
Seguire tu blog.
Saludos desde Ibiza.

Un abrazo

Maria

TuNoruega dijo...

Estupendo. Hasta ahora ha sido muy difícil encontrar material para aprender noruego para hispanohablantes.

¿Dónde podemos comprarlo?

El Cuaderno del Feroés dijo...

En cuanto se haya activado el sistema de distribución, el libro podrá adquirirse en librerías. No obstante, también podrá adquirirse a través de internet cuando se anuncie en:
http://www.um.es/publicaciones/
Un saludo y gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta. ¿Ya saben cuando saldrá en venta el libro de gramática noruega? Tengo ganas de tenerlo yaaa >_<

Unknown dijo...

Hola!Soy Juanma, de Murcianos Por el Mundo
Me alegro un montón de que por fin haya a salido a la luz este hijo nacido de una habitación con grandes vistas!!!
Por aquí deseando hacer una nueva visita a tierras nórdicas. Me encantaría hacer un viajecillo a Noruega, Suecia, Dinamarca Finlandia o Islas Feroe, jeje
Cómo va todo por allí?
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mariano!! Soy Joaquín, te entrevisté en Bergen con Murcianos por el Mundo. Nos lo pasamos genial contigo y me alegra que todo te vaya bien. Un saludo!!

El Cuaderno del Feroés dijo...

Muchas gracias, Joaquín! ¿Por qué andurriales andas con el programa? A ver si nos vemos pronto.Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias he adquirido hoy el libro, espero que con el tiempo publiquen a nivel intermedio y avanzado. Sería grandísimo! :)

El Cuaderno del Feroés dijo...

Gracias por tu amable post. Como verás, el libro es una gramática descriptiva con algunos elementos contrastivos que, en general, capacita a su usuario para alcanzar al menos un nivel B2 (intermedio-avanzado). Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Está genial el libro por lo que he estado hojeando por encima, se lo recomiendo a todos ^.^, y cierto está muy completo, es mucho más que grámatica básica :D

Anónimo dijo...

Soy la anónima del anterior comentario y estoy intentando llegar al A1 y A2 por mi cuenta.

Como en Sevilla no hay nadie que dé clases me voy apañando con tu libro y alguna que otra web.

Tendrías algún recurso online serio de noruego que me ayudase?

Gracias

Anónimo dijo...

Es estupendo el haber encontrado este libro, vivo y trabajo en Noruega desde el año 2008 y desde mi llegada a este país que estudio Noruego, pero me ha costado mucho, actualmente lo hablo fatal y con la compra de este libro espero que se me aclare mas este idioma que como he dicho antes me está costando un montón, ya os contaré que tal me ha ido con la compra de este libro. Un saludo. :-D

Anónimo dijo...

Es estupendo el haber encontrado este libro, vivo y trabajo en Noruega desde el año 2008 y desde mi llegada a este país que estudio Noruego, pero me ha costado mucho, actualmente lo hablo fatal y con la compra de este libro espero que se me aclare mas este idioma que como he dicho antes me está costando un montón, ya os contaré que tal me ha ido con la compra de este libro. Un saludo. :-D