jueves, 15 de abril de 2010

Cenizas islandesas sobre las Feroe


Con motivo de la erupción volcánica producida hace pocas semanas en la vecina Islandia, las autoridades sanitarias feroesas aconsejan a parte de la población que se mantenga dentro de sus casas a fin de evitar los posibles efectos adversos de las cenizas del volcán islandés. Asimismo, diversos medios de comunicación informan de que el tráfico aereo del norte de Europa ha sido cancelado temporalmente a causa del peligro que las cenizas volcánicas suponen para los motores de los aviones.
Más información en:
http://www.dimma.fo/index.asp?t=fa&i=F7230BB5-CC56-4552-9FE8-81D2F5FE2F8C
http://www.elpais.com/articulo/internacional/erupcion/volcanica/Islandia/colapsa/trafico/aereo/Europa/elpepuint/20100415elpepuint_5/Tes

1 comentario:

Leonov dijo...

La verdad es que el follón que se ha organizado es impresionante. Yo creo que es inimaginable la repercusión económica y social que tiene una simple erupción de estas características. Ni más ni menos que 17.000 vuelos cancelados, ¡menudo disparate!

Yo que tengo vuelo a Oslo para el próximo domingo 25 me pensaré ir, no sea que una vez allí se vuelva a repetir el incidente y me toque quedarme a vivir en Noruega, je, je...

La paradoja es que en la terminal Leifur Eirikssonar está operando con cierta normalidad.