domingo, 8 de febrero de 2009

Manuel Velasco y los vikingos en Discópolis



Con motivo de la presentación del libro Erik el Rojo de Manuel Velasco, gran divulgador de temas vikingos en castellano, el programa de Radio3 Discópolis emitió el 28 de junio de 2006 un interesante monográfico sobre cultura vikinga donde se pueden escuchar, aparte de la entrevista al propio Manuel Velasco, diversos temas musicales de grupos como los feroeses Týr, los daneses Krauka o los germano-noruegos Hagalaz Runedance.

1 comentario:

Ira dijo...

Qué tal Mariano, he tenido oportunidad de escuchar esta entrevista que has compartido en el blog.
Simplemente una joya! Me ha servido para conocer a 2 nuevos grupos de música folk-escandinava/nórdica. La música de Krauka me encantó, espero algún día conseguir sus CD en tiendas aquí en México. De Týr (sin comentarios) es una de mis bandas favoritas y por increíble que sea, conseguí su último CD en la tienda más famosa de discos de aquí de la ciudad...imagínate, lo compré de inmediato.
También he tenido oportunidad de leer un libro de Manuel Velasco: Breve historia de los Vikingos. Espero conseguir más de su obra. Eric el Rojo debe ser el siguiente libro a leer.
Estos días estoy leyendo una novela sobre la creencia de que los vikingos llegaron más allá de Vinland, hasta México! y lo estoy disfrutando muchísimo.