martes, 29 de julio de 2008

Faroe 5: ¿Spice Girls feroesas?


El grupo pop Faroe 5, formado por las jovencísimas Jónvá, Lillian, Asta, Ragnhild y Vígdis, se ha convertido en cuestión de poco tiempo en una de las referencias musicales de las Islas Feroe con un estilo comercial y desenfadado que a muchos les recuerda a las británicas Spice Girls...pero cantando en feroés.
Puede obtenerse más información sobre este grupo, así como escuchar uno de sus temas, en su dirección web de myspace: http://www.myspace.com/faroe5

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando este hilo de discusión, me gustaría preguntar por el futuro de la juventud feroesa, en tiempos en los que el agotamiento de los recursos marinos pone en el filo de la navaja a los países que viven (o han vivido) del sector pesquero.

El Cuaderno del Feroés dijo...

Hola Leonov,
El tema de la juventud feroesa es precisamente uno de los campos más investigados por la antropología local. Espero que este artículo sea de tu interés:
www.scout.fo/cms/?download=
Magni_laksafoss.pdf.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace.

Lástima que la mayoría de los contenidos estén en feroés.

El Cuaderno del Feroés dijo...

Espero que, al menos, el artículo (en inglés) al que me refería, sí lo hayas podido descargar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Descargado lo tengo. A ver si esta tarde me lo "cepillo".

Gracias.

Anónimo dijo...

Jugoso artículo.

Parece que los deportes y la televisión son el mecanismo de evasión que usan los feroeses para combatir tan sumo grado de aislamiento social.

Me parece fenomenal, avida cuenta de que otras sociedades nórdicas usan instrumentos un tanto más nocivos para asumir tal empresa, como es el caso de la sociedad finlandesa, presa del alcohol y los suicidios.

Gracias.

Anónimo dijo...

Perdón pero quise decir, "habida cuenta", je je...

El Cuaderno del Feroés dijo...

No te preocupes, hombre, que "errare humanum est". Por cierto,aparte del deporte y la televisión, la juventud feroesa también se entretiene con la música y, curiosamente, dando vueltas por la ciudad con el coche...De todas formas, tampoco todo es tan idílico como parece, pues también existen problemas de alcoholismo y demás, aunque no en la medida de otros países nórdicos, eso sí. En fin, como dice el refrán popular "en todos sitios cuecen habas". Saludos.

Anónimo dijo...

Una ex-participante de un foro relacionado con Islandia nos comentó que en la calle Laugavegur, de Reykjavík, los jóvenes se entretienen pasando por la misma con las ventanillas bajadas y buen volumen de música.

¿Puede haber alguna conexión?

El Cuaderno del Feroés dijo...

Los feroeses son más discretos...