martes, 8 de enero de 2013

Participación nórdica en los Oscars 2013


La Academia del Cine de Hollywood, encargada de los Premios Oscar, ha anunciado la lista provisional de las 9 películas de las que 5 serán nominadas para el Oscar de la Mejor Película Extranjera 2013.
Las películas de tres países nórdicos siguen en la carrera hacia la ansiada estatuilla Oscar: Noruega con Kon-Tiki de Joachim Rønning y Espen Sandberg, Dinamarca con Un asunto real de Nikolaj Arcel e Islandia con The Deep de Baltasar Kormákur. Desafortunadamente la película sueca El hipnotista de Lasse Hallström no se encuentra en la lista. Tampoco fue elegida la opción de Finlandia Purga de Antti J. Jokinen
Esperemos que estas películas nórdicas sigan adelante en las nominaciones oficiales que se anunciarán el 10 de Enero 2013. La gala de los Premios Oscar se celebrará el 24 de Febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

4 comentarios:

Aurora Boreal dijo...

Yo solamente he visto la danesa. Una buena cinta pero demasiado local para convencer a los americanos y la finlandesa.. bastante fuerte también para sus intelectos.. De todos modos suerte a las supervivientes.

El Cuaderno del Feroés dijo...

La película noruega puede tener posibilidades. Está basada en las aventuras de Thor Heyerdahl en el pacífico.

Aurora Boreal dijo...

Al final todos contentos. Para ti Noruega y para mi Dinamarca :-)

carnet manipulador de alimentos dijo...

Típica película de aventuras, la de 'Kon Tiki', de cruzar mares, sospechas y emociones, un Colón bis, contada de una manera cutre y súper vista. En resumen, historia buena de esas ya típicas pero nada más, un pobre bagaje para aparecer entre las candidatas al Oscar a la mejor película extranjera. Un saludo!!!