miércoles, 16 de marzo de 2011

Novedad: Sagas artúricas (Versiones nórdicas medievales)


Alianza Editorial acaba de publicar el libro Sagas artúricas (Versiones nórdicas medievales). Se trata de una recopilación de leyendas artúricas versionadas en la Noruega e Islandia del Medioevo. Entre las sagas traducidas del noruego e islandés antiguo y anotadas por Mariano González Campo se encuentran la saga de Íven, la saga de Parceval, la saga de Erex, etc...Como dice el texto de la contraportada del libro:
La llamada materia de Bretaña, inspirada por las gestas del rey Arturo y otros personajes de su corte, constituyó durante la Edad Media un espejo en cuyas virtudes de honor, respeto al rey y cumplimiento del deber los miembros de las cortes europeas debían mirarse. Las del norte de Europa, especialmente la de Noruega y la de Islandia, no fueron ajenas a esta corriente y, a su manera, también hicieron suyas muchas de estas leyendas, adaptándolas a su tradición y su mentalidad. El presente volumen, ofrece por primera vez en castellano una selección de las más destacadas de las versiones nórdicas de estas Sagas artúricas, impregnadas del inconfundible sabor de las literaturas que tanto atrajeron a autores como Jorge Luis Borges o J. R. R. Tolkien. El libro cuenta con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

2 comentarios:

Xaero dijo...

Interesting

Leonov dijo...

Thanks, Mariano, for your work. You give us, the fans of the North of the World, the raw materials to learn more things about so wonderful world.