El grupo pop Faroe 5, formado por las jovencísimas Jónvá, Lillian, Asta, Ragnhild y Vígdis, se ha convertido en cuestión de poco tiempo en una de las referencias musicales de las Islas Feroe con un estilo comercial y desenfadado que a muchos les recuerda a las británicas Spice Girls...pero cantando en feroés.
Puede obtenerse más información sobre este grupo, así como escuchar uno de sus temas, en su dirección web de myspace: http://www.myspace.com/faroe5
Puede obtenerse más información sobre este grupo, así como escuchar uno de sus temas, en su dirección web de myspace: http://www.myspace.com/faroe5
10 comentarios:
Aprovechando este hilo de discusión, me gustaría preguntar por el futuro de la juventud feroesa, en tiempos en los que el agotamiento de los recursos marinos pone en el filo de la navaja a los países que viven (o han vivido) del sector pesquero.
Hola Leonov,
El tema de la juventud feroesa es precisamente uno de los campos más investigados por la antropología local. Espero que este artículo sea de tu interés:
www.scout.fo/cms/?download=
Magni_laksafoss.pdf.
Un saludo.
Gracias por el enlace.
Lástima que la mayoría de los contenidos estén en feroés.
Espero que, al menos, el artículo (en inglés) al que me refería, sí lo hayas podido descargar.
Saludos.
Descargado lo tengo. A ver si esta tarde me lo "cepillo".
Gracias.
Jugoso artículo.
Parece que los deportes y la televisión son el mecanismo de evasión que usan los feroeses para combatir tan sumo grado de aislamiento social.
Me parece fenomenal, avida cuenta de que otras sociedades nórdicas usan instrumentos un tanto más nocivos para asumir tal empresa, como es el caso de la sociedad finlandesa, presa del alcohol y los suicidios.
Gracias.
Perdón pero quise decir, "habida cuenta", je je...
No te preocupes, hombre, que "errare humanum est". Por cierto,aparte del deporte y la televisión, la juventud feroesa también se entretiene con la música y, curiosamente, dando vueltas por la ciudad con el coche...De todas formas, tampoco todo es tan idílico como parece, pues también existen problemas de alcoholismo y demás, aunque no en la medida de otros países nórdicos, eso sí. En fin, como dice el refrán popular "en todos sitios cuecen habas". Saludos.
Una ex-participante de un foro relacionado con Islandia nos comentó que en la calle Laugavegur, de Reykjavík, los jóvenes se entretienen pasando por la misma con las ventanillas bajadas y buen volumen de música.
¿Puede haber alguna conexión?
Los feroeses son más discretos...
Publicar un comentario