domingo, 20 de enero de 2008

Týr: Tradición e innovación feroesas


El grupo feroés de heavy metal Týr (pronúnciese "Tuír") es uno de los fenómenos musicales más interesantes e internacionales de las Islas Feroe. Con tres CDs de larga duración publicados hasta la fecha (How far to Asgaard, Eric the Red y Ragnarok), esta banda liderada por Heri Joensen destaca no sólo por su virtuosismo musical en el género, sino también por su particular adaptación de baladas populares feroesas que, además, son cantadas en feroés, como es el caso de los temas "Regin smiður" u "Ormurin langi", que les dio fama por toda Escandinavia. Para más información sobre este grupo visítese su página web: www.tyr.net

3 comentarios:

manuel velasco dijo...

Hola Mariano

Soy Manuel Velasco, autor de varios libros vikingos y nórdicos.

Acabo de descubrir este blog que me parece genial. Las Feroe es uno de los pocos territorios vikingos que me faltan por ver.

Gracias por poner un enlace a mi web El Drakkar.

Recientemente he puesto en mi web un vídeo que he hecho con fotos de Tyr y las Feroe y la canción STÝRISVØLURIN; con la letra original y su traducción al inglés (tal vez podrías ayudarme para ponerla en español ;-)

http://manuelvelasco.com/webs/eldrakkar/musica/tyr.htm

El Cuaderno del Feroés dijo...

Hola Manuel
Muchas gracias por tu post y tus comentarios.Te he mandado un e-mail a tu dirección de gmail de territorio vikingo. Espero que te haya llegado.
Felicidades por tu estupenda labor editorial sobre el mundo vikingo, de la que me declaro un ferviente seguidor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No es una banda de heavy metal... Es una banda de folk metal progresivo y me encantaria de verdad encontrar sus letras de feroes a ingles o a español por favor