Un hombre armado ha muerto por el disparo de un policía a las afueras de Reikiavik este lunes. Hasta ahí nada de particular, un crimen, y un disparo de un agente policial para responder a la agresión.
Sin embargo se da la circunstancia de que es la primera vez que alguien muere por los disparos de la policía en el país nórdico.
En Islandia tienen una importante tasa de suicidios que siempre ha intrigado a los sociólogos, pero una criminalidad muy reducida.
Según una agencia de noticias islandesa el protagonista del histórico suceso es un hombre armado de unos cincuenta años de edad qe había amenazado a sus vecinos. La policía decidió evacuar el edificio.
Poco después de las 5 de la mañana hora local el hombre comenzó a disparar desde una ventana y la policía respondió. Según los testigos los agentes lanzaron una bomba de humo al interior del apartamento. La policía entró en la vivienda a las 6 de la mañana y se produjo un intercambio de disparos en el que el hombre resultó herido. Fue trasladado al hospital donde se certificó su muerte poco después.
La policía islandesa ha explicado que dos agentes sufrieron heridas sin gravedad en la operación. Las armas policiales serán investigadas por el Fiscal especial.
El cuerpo Nacional de policía islandés consta de unos 700 agentes que en general no suelen ir armados.
Por paradojas de la vida, esta noticia constrasta con esta otra recién publicada en El País:http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/08/actualidad/1383896868_127493.html
1 comentario:
?El culpable era un refugiado o inmigrante islámico?.
Publicar un comentario